En Windows, dentro de las opciones de conexión de red, en las propiedades de TCP/IP, si vamos a las opciones avanzadas, y dentro de la pestaña de DNS nos encontramos con las siguientes opciones:
Para la resolución de nombres DNS no cualificados
Anexar sufijos DNS principales y de conexiones específicas sirve para que si mi equipo está en el dominio prueba.midominio.com, pues al hacer ping a por ejemplo el host1 me haga el ping a host1.prueba.midominio.com. Si además, tenemos seleccionada la opción de Anexar sufijos primarios del sufijo DNS principal, esto hará una búsqueda del sufijo DNS principal hasta llegar a un dominio de segundo nivel. Por ejemplo, si hacemos ping a host1, probará primero host1.prueba.midominio.com, y si no lo encuentra, probará con host1.midominio.com.
Para modificar el comportamiento de actualización dinámica de DNS
En Registrar estas direcciones de conexiones en DNS si la casilla está deseleccionada, se impide que el nombre de DNS completo de la direccion IP de tu máquina se guarde en el servidor DNS. Finalmente, Utilizar este sufijo DNS de conexión para registro DNS se emplea para registrar las direcciones IP de las conexiones de red en DNS basándose en el nombre de dominio de las conexiones.
1 comentario:
Buena aportación :)
Publicar un comentario