El archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual. De manera predeterminada, Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares. El tamaño predeterminado del archivo de paginación es 1,5 veces la cantidad total de memoria RAM. Sin embargo, puede que esta configuración predeterminada no sea óptima en todos los casos. En este artículo se describe cómo configurar el archivo de paginación para la optimización y la recuperación del sistema.
Para mejorar el rendimiento, es conveniente poner el archivo de paginación en una partición diferente y en una unidad de disco duro física distinta. De esta forma, Windows puede administrar más rápidamente varias solicitudes de E/S. Cuando el archivo de paginación está en la partición de inicio, Windows debe realizar las solicitudes de lectura y escritura del disco tanto en la carpeta del sistema como en el archivo de paginación. Cuando el archivo de paginación se mueve a una partición diferente, hay menos competencia entre las solicitudes de lectura y de escritura.
Sin embargo, si quita el archivo de paginación de la partición de inicio, Windows no puede crear un archivo de volcado (Memory.dmp) en el que escribir información de depuración en caso de que se produzca un mensaje de error Stop en modo de núcleo. Esto puede hacer que se prolongue el tiempo de inactividad si es necesario un procedimiento de depuración para solucionar el mensaje de error Stop.
La mejor solución consiste en crear un archivo de paginación que se almacene en la partición de inicio y, a continuación, crear un archivo de paginación en otra partición a la que se tenga acceso con menos frecuencia en un disco duro físico diferente, si hay alguno disponible. También resulta óptimo crear un segundo archivo de paginación que resida en su propia partición, sin datos ni archivos específicos del sistema operativo. Por diseño, Windows utiliza el archivo de paginación de la partición a la que se tiene acceso con menos frecuencia en vez del archivo de la partición de inicio, a la que se tiene acceso con más asiduidad. Se utiliza un algoritmo interno para determinar qué archivo de paginación debe utilizarse para administrar la memoria virtual.
Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta, lo que supone otra ventaja decisiva. Si un archivo de paginación reside en una partición que contiene otros datos, puede que se fragmente al ampliarse para satisfacer la necesidad de memoria virtual adicional. Un archivo de paginación sin fragmentar supone un acceso más rápido a la memoria virtual y una mayor probabilidad de capturar el archivo de volcado sin ningún error importante.
Si sigue las recomendaciones anteriores, alcanzará los siguientes objetivos de configuración del archivo de paginación para la optimización y la recuperación:
* El sistema está configurado correctamente para capturar un archivo Memory.dmp si se produce un error Stop en modo de núcleo en el equipo.
* El archivo de paginación situado en la partición a la que se tiene acceso con menor frecuencia se utiliza más a menudo, ya que se encuentra en una partición que está menos ocupada.
Artículo sacado de Soporte Microsoft
No hay comentarios:
Publicar un comentario