Ya podemos trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de tener que instalarnos los paquetes y suites de ofimática que se encuentran en el mercado. Basta con tener conexión a Internet y un navegador (preferiblemente de última generación). Google Docs te permite lo siguiente:
- Crear documentos desde cero y con gran facilidad debido a la similitud del entorno con las herramientas que existen actualmente en el mercado, y todas sus posibilidades. Acepta todos los formatos posibles, incluidos DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc.
- Compartir tus documentos, decidir quiénes podrán visualizarlos y trabajar sobre ellos al mismo tiempo, y que los cambios se puedan ver de inmediato.
- Al tener los documentos en Internet, éstos son accesibles desde cualquier parte del mundo. Y si quieres, puedes realizar descargas de dichos documentos a tu máquina local.
Como todas las herramientas de Google, requiere que tengas una cuenta de usuario con Google.
A continuación pongo un vídeo que explica de forma sencilla las ventajas de esta herramienta (en inglés):
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